25 may. 2025

Más de 20 detenidos tras el partido entre Olimpia y Libertad

La Policía Nacional realizó un operativo de control en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco y detuvo a más de 20 personas, que dieron positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió tras la finalización del encuentro deportivo entre Olimpia y Libertad.

Hinchas detenidos

El operativo se llevó a cabo como un control ya normal para los hinchas que acuden a los encuentros deportivos. Entre los demorados se encuentran tanto simpatizantes del club Gumarelo como del franjeado. Además, los denominados “cuidacoches” también figuraban entre los detenidos.

Según manifestó el subcomisario interviniente, cada vez hay menos cuidacoches, lo que atribuye a que aparentemente se están concientizando de que esta actividad está prohibida. El agente también destacó que cada vez hay menos hechos de violencia.

Las 23 personas que dieron positivo al alcotest fueron trasladadas a la dependencia policial. Posteriormente, se comunicó al Ministerio Público. Tras la finalización del encuentro deportivo, los demorados fueron liberados

Desde la policía, se cree que las personas aprenderán una vez que haya una sanción referente a dar positivo en estos controles.

VER MÁS:
Una violenta gresca ocurrida en Minga Guazú terminó con la vida de un hombre de 36 años. La víctima, identificada como Roberto Cabaña, falleció a consecuencia de un traumatismo de cráneo. El supuesto autor del homicidio fue detenido horas después.
Un conductor de 25 años de edad fue protagonista de un violento siniestro vial el pasado fin de semana en el barrio Sagrada Familia de la ciudad de Encarnación. El hombre, que se encontraba al mando de su vehículo en estado de ebriedad y a muy alta velocidad, perdió el control y terminó impactando contra una vivienda particular
La solicitud de la Contraloría General de la República para intervenir los municipios de Asunción y Ciudad del Este generó una fuerte reacción política en el Congreso Nacional. Desde la oposición, se acusa al contralor general, Camilo Benítez, de “hacerles el trabajo sucio a los colorados”.