21 feb. 2026

MÁS DE 100 MUERTOS EN CÁRCEL DE ECUADOR

Un total de 116 presos murieron en la cárcel de Guayaquil en medio de enfrentamientos entre bandas rivales. Las autoridades decretaron estado de excepción en el sistema penitenciario.

t26.jpg

Se registró un enfrentamiento entre bandas criminales en el Centro de Privación de Libertad Número 1 en Guayaquil, en Ecuador, que dejó al menos 116 muertos y decenas de heridos.

Los reclusos utilizaron granadas, armas de fuego y otros para decapitar a algunos presos. Los mismos se disputan el control de distintos pabellones.

Autoridades indicaron que tras la masacre, reforzaron los controles tanto de policías como de Fuerzas Armadas en los filtros para intentar retomar el control definitivo.

VER MÁS:
Bomberos Voluntarios advierten sobre los riesgos de dejar aparatos electrónicos conectados durante las vacaciones, especialmente radios, televisores y baterías de litio. Recomiendan desconectar dispositivos, almacenar equipos fuera de la vivienda y mantener cerradas las puertas interiores para evitar posibles siniestros.
Paraguay implementa en este año 2026 un nuevo modelo de licencias de conducir con código QR y sistema de puntos, reemplazando las calcomanías tradicionales. La medida busca modernizar el control vial, permitir verificaciones digitales en tiempo real y fomentar una conducción responsable en todo el país.
Padres en Capiatá atan a su hijo de 16 años a un árbol tras reiterados robos motivados por su adicción a las drogas. La situación refleja la desesperación familiar y la complejidad de los tratamientos frente a la reincidencia.