23 jun. 2026

MÁS DE 100 MUERTOS EN CÁRCEL DE ECUADOR

Un total de 116 presos murieron en la cárcel de Guayaquil en medio de enfrentamientos entre bandas rivales. Las autoridades decretaron estado de excepción en el sistema penitenciario.

t26.jpg

Se registró un enfrentamiento entre bandas criminales en el Centro de Privación de Libertad Número 1 en Guayaquil, en Ecuador, que dejó al menos 116 muertos y decenas de heridos.

Los reclusos utilizaron granadas, armas de fuego y otros para decapitar a algunos presos. Los mismos se disputan el control de distintos pabellones.

Autoridades indicaron que tras la masacre, reforzaron los controles tanto de policías como de Fuerzas Armadas en los filtros para intentar retomar el control definitivo.

VER MÁS:
Ante el marcado descenso de las temperaturas registrado en los últimos días, la Municipalidad de Asunción habilitó un albergue temporal en el barrio Loma San Jerónimo para brindar resguardo a personas en situación de calle.
Gerardo González Báez, vinculado al movimiento Honor Colorado y hermano del actual apoderado de la ANR, presentó su candidatura para ocupar el cargo de Contralor General, cuyo proceso de selección ya se encuentra en marcha en el Senado.
La Defensoría de la Niñez solicitó la intervención de la Fiscalía tras detectar posibles vulneraciones de derechos en el entorno familiar del niño hallado en Amambay.