21 abr. 2026

MÁS DE 100 MUERTOS EN CÁRCEL DE ECUADOR

Un total de 116 presos murieron en la cárcel de Guayaquil en medio de enfrentamientos entre bandas rivales. Las autoridades decretaron estado de excepción en el sistema penitenciario.

t26.jpg

Se registró un enfrentamiento entre bandas criminales en el Centro de Privación de Libertad Número 1 en Guayaquil, en Ecuador, que dejó al menos 116 muertos y decenas de heridos.

Los reclusos utilizaron granadas, armas de fuego y otros para decapitar a algunos presos. Los mismos se disputan el control de distintos pabellones.

Autoridades indicaron que tras la masacre, reforzaron los controles tanto de policías como de Fuerzas Armadas en los filtros para intentar retomar el control definitivo.

VER MÁS:
Óscar Rodríguez Kennedy asegura que el legajo ya estaba validado administrativamente y que firmó para evitar demandas judiciales
La Dirección de Meteorología anuncia lluvias intensas y tormentas eléctricas durante la semana, iniciando este lunes 20 de abril.
La Policía Nacional confirmó que los disturbios registrados en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco fueron provocados por enfrentamientos entre facciones antagónicas de la hinchada de Cerro Porteño. El operativo de seguridad, que involucró a 3.500 agentes, dejó como saldo múltiples heridos, detenidos y varios implicados ya identificados.