04 feb. 2026

MÁS DATOS DEL ESCÁNDALO EN LA INTERPOL

La fiscal Ruth Benítez dio detalles del avance de la investigación en el caso del levantamiento de “alertas rojas” que pesaban sobre Gianina García y José Estigarribia. Tres agentes de Interpol están detenidos como sospechosos de haber modificado la alerta internacional.

Screenshot_2-11-600x331.jpg

La representante del Ministerio Público comentó que el usuario utilizado para “levantar” las ordenes de capturas fue la del comisario Víctor Hugo Flores, que debía estar inactivo desde febrero pasado, pero que estaba siendo usado por dos de los ahora detenidos.

“El usuario NSO (Organización de seguridad Nacional) estaba siendo utilizado de manera indistinta por parte del señor Hugo Javier Vallejos y Kevin Eduardo Montiel Sarabia” , comentó. La agente agregó que se hizo un allanamiento donde hallaron varias evidencias que comprometen aún más a uno de los sospechosos en el caso.

“Al revisar el mueble utilizado por Kevin encontramos varios elementos. Hemos encontrado las fichas de Marset, de todas las personas vinculadas a la causa. Encontramos más de cuatro SIM Card. Además, hallamos documentos relacionados a la compra de un automóvil al contado que se realizó tres días después del borrado de la alerta de Gianina”, resaltó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Efectivos policiales auxiliaron a la madre en la compañía Piro’y y, ante la urgencia, el nacimiento se produjo camino al hospital.
Tras estudiar los movimientos de la construcción, un hombre sin antecedentes sustrajo una costosa herramienta de la futura sede del Palacio de Justicia.
Dos automóviles fueron afectados por las llamas en la cochera de un inquilinato, los vecinos sospechan de un ataque intencional por conflictos previos.