03 jul. 2025

Mariscal Estigarribia bajo agua tras últimas lluvias

La ciudad y el hospital de Mariscal Estigarribia, Boquerón, quedaron bajo agua la semana pasada tras una lluvia histórica que acumuló 180 mm en unas 8 horas.

Screenshot_6.png

Esta intensa precipitación, que superó récords y agrava la situación de emergencia total en el Chaco paraguayo, provocó el ingreso de agua al nosocomio, afectando particularmente la sala de rayos X, y se sumó a las numerosas viviendas y escuelas afectadas, generando desbordes y cortes de caminos en la región.

La ciudad tiene una población estimada de aproximadamente 13.000 habitantes, y la situación se ha vuelto complicada debido a las persistentes lluvias.

Tanto el Departamento de Boquerón, como Alto Paraguay, además de algunas zonas de Concepción y Presidente Hayes, se encuentran con situaciones similares, debido a las lluvias y el desborde de ríos y arroyos.

VER MÁS:
Un gran operativo policial en la Chacarita permitió la detención de nueve personas, entre ellas líderes de tres bandas criminales que se disputan el control del barrio. Las pandillas, integradas en su mayoría por menores de edad, operaban en zonas claves y estaban vinculadas a delitos como asaltos y venta de drogas.
Un sistema de rastreo GPS permitió recuperar rápidamente una motocicleta robada a un trabajador de comida rápida en Mariano Roque Alonso. El ladrón fue detenido en una zona boscosa tras una persecución guiada por el rastreo y cámaras de seguridad.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) allanaron una vivienda en el barrio Sagrada Familia donde se comercializaba el conocido “combo de la muerte": una mezcla de crack con “virulana”