20 jun. 2024

MARIO ABDO Y SANTIAGO PEÑA JUNTOS EN LA CUMBRE DEL MERCOSUR

El presidente Mario Abdo Benítez y el presidente electo Santiago Peña participaron de la LXII Cumbre del Mercosur realizada en Puerto Iguazú. En la fecha, Alberto Fernández, mandatario argentino, entregó a su par brasilero Luis Inácio “Lula» Da Silva la presidencia pro témpore del bloque económico regional.

Screenshot_19-e1688498567494-600x360.jpg

En su alocución, Mario Abdo abogó por la necesidad de que avance el acuerdo con la Unión Europea y además, sentó el reclamo que persiste por parte del Gobierno paraguayo de que Argentina haya establecido una tarifa de peaje para el transporte internacional en la hidrovía; en el tramo del río Paraná comprendido entre el Puerto de Santa Fe y la confluencia con el río Paraguay.

“La eficiencia del transporte relacionada con la navegación fluvial en aguas internacionales sigue siendo central para la República del Paraguay. Esperamos que su tratamiento no se quede en el ámbito retórico integracionista. Paraguay necesita acción solidaria que realmente sirva al desarrollo de nuestra economía”, mencionó el jefe de Estado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Por tercera vez delincuentes ingresaron a un local de comidas y se llevaron varios objetos de valor. Ocurrió en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré.
Un hombre que estaba buscando pareja a través de una aplicación de citas online fue asaltado y amenazado de muerte por parte de estafadores con perfiles falsos en Ciudad del Este. Los malvivientes le despojaron de su teléfono celular de alta gama y de una importante suma de dinero.
Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta acribillaron a balazos a un ciudadano brasileño en inmediaciones de una estación de servicios ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Según testigos, los sicarios realizaron más de 20 disparos contra la víctima.