25 sept. 2025

Mario Abdo se reúne con la dirigencia colorada

El expresidente Mario Abdo Benítez participa de un encuentro con dirigentes de su partido en San Bernardino, departamento de Cordillera, luego de romper el silencio y anunciar su regreso a la arena política como opositor del oficialismo colorado.

Captura de pantalla completa 1482024 151144.jpg

Picasa

Desde tempranas horas de este miércoles, dirigentes de “Colorado Añeteté” van llegando al almuerzo que tienen previsto con el exmandatario. El asado estaba fijado para el 11 de septiembre pero se adelantó luego de que Mario Abdo diera a conocer su proyecto de consolidar un bloque disidente a Honor Colorado.

“Esto es un encuentro de amigos, básicamente estamos juntando a gente que acompañó a Mario Abdo desde hace mucho tiempo, inclusive en su candidatura como senador después de un tiempo que él mismo se tomó para reencontrarse con su familia”, comentó Juan Manuel Brunetti, uno de los presentes.

El pasado domingo, durante el programa “Políticamente Yncorrecto”, emitido por Telefuturo, Mario Abdo Benítez anunció su retorno a la arena política de cara a las próximas elecciones municipales y aseguró que formará las bases de una “disidencia” dentro del coloradismo. Además, anticipó eventuales alianzas con el bloque opositor.

VER MÁS:
Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).