29 sept. 2025

MARIO ABDO RECIBE A LOS TERNADOS A FISCAL GENERAL DEL ESTADO

El doctor Gustavo Santander, candidato a Fiscal General del Estado, fue el primero en presentar su propuesta ante el Ejecutivo. En conferencia de prensa explicó su visión y se refirió a algunas acciones que pretende realizar si llega al cargo.

rrrrr-e1670849572987-600x360.png

Desde este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comenzó a recibir a los ternados a Fiscal General del Estado. El primero en ingresar a Mburuvicha Róga fue el doctor Gustavo Santander, seguidamente Cecilia Pérez y por último se tiene previsto el ingreso de Emiliano Ramón Rolón Fernández.

Tras su reunión, Santander mencionó en conferencia de prensa que buscará implementar acciones para una mejor distribución de los recursos disponibles, asimismo, la capacitación de agentes fiscales y otros funcionarios. Dijo también que buscará resultados con respecto al lavado de dinero y castigo para los responsables.

Finamente, comentó que se siente conforme con los trámites realizados hasta el momento para llegar al cargo de Fiscal General del Estado. Acotó que el proceso fue muy trasparente, teniendo en cuenta que el voto ya no fue secreto como en otras ocasiones.

Se aguardan mayores datos al término de las reuniones que continúan en estos momentos.

VER MÁS:
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.
Blanca Estelvina Anzuategui, una mujer de 28 años, fue encontrada anoche en un esteral ubicado en Presidente Franco. Agentes policiales la hallaron atada de pies y manos.
Delincuentes se apoderaron de la motocicleta de un joven delivery en Fernando de la Mora. El robo se dio en cuestión de minutos.