05 abr. 2026

MARIO ABDO RECIBE A LOS TERNADOS A FISCAL GENERAL DEL ESTADO

El doctor Gustavo Santander, candidato a Fiscal General del Estado, fue el primero en presentar su propuesta ante el Ejecutivo. En conferencia de prensa explicó su visión y se refirió a algunas acciones que pretende realizar si llega al cargo.

rrrrr-e1670849572987-600x360.png

Desde este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comenzó a recibir a los ternados a Fiscal General del Estado. El primero en ingresar a Mburuvicha Róga fue el doctor Gustavo Santander, seguidamente Cecilia Pérez y por último se tiene previsto el ingreso de Emiliano Ramón Rolón Fernández.

Tras su reunión, Santander mencionó en conferencia de prensa que buscará implementar acciones para una mejor distribución de los recursos disponibles, asimismo, la capacitación de agentes fiscales y otros funcionarios. Dijo también que buscará resultados con respecto al lavado de dinero y castigo para los responsables.

Finamente, comentó que se siente conforme con los trámites realizados hasta el momento para llegar al cargo de Fiscal General del Estado. Acotó que el proceso fue muy trasparente, teniendo en cuenta que el voto ya no fue secreto como en otras ocasiones.

Se aguardan mayores datos al término de las reuniones que continúan en estos momentos.

VER MÁS:
Con 36 votos a favor, el Senado decidió expulsar al legislador tras las acusaciones que lo vinculan con la filtración de audios de contenido sexual que involucran a menores.
Asegurados denuncian falta de insumos mientras millonarios contratos de limpieza no se reflejan en los hospitales.
Mientras se insiste en una “economía de guerra”, un informe revela millonarios gastos en viajes al exterior por parte de legisladores paraguayos.