01 may. 2025

MARIO ABDO RECIBE A LOS TERNADOS A FISCAL GENERAL DEL ESTADO

El doctor Gustavo Santander, candidato a Fiscal General del Estado, fue el primero en presentar su propuesta ante el Ejecutivo. En conferencia de prensa explicó su visión y se refirió a algunas acciones que pretende realizar si llega al cargo.

rrrrr-e1670849572987-600x360.png

Desde este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comenzó a recibir a los ternados a Fiscal General del Estado. El primero en ingresar a Mburuvicha Róga fue el doctor Gustavo Santander, seguidamente Cecilia Pérez y por último se tiene previsto el ingreso de Emiliano Ramón Rolón Fernández.

Tras su reunión, Santander mencionó en conferencia de prensa que buscará implementar acciones para una mejor distribución de los recursos disponibles, asimismo, la capacitación de agentes fiscales y otros funcionarios. Dijo también que buscará resultados con respecto al lavado de dinero y castigo para los responsables.

Finamente, comentó que se siente conforme con los trámites realizados hasta el momento para llegar al cargo de Fiscal General del Estado. Acotó que el proceso fue muy trasparente, teniendo en cuenta que el voto ya no fue secreto como en otras ocasiones.

Se aguardan mayores datos al término de las reuniones que continúan en estos momentos.

VER MÁS:
Un grupo de docentes utiliza una precaria balsa para cruzar el río Aquidabán e ir a una escuela indígena a impartir clases. Los mismos deben enfrentarse a todo tipo de precariedades para llegar junto a los niños, mientras las autoridades hacen ''la vista gorda’’.
Un poblador de Capiatá denunció que varios chóferes de colectivos utilizan el celular mientras conducen a alta velocidad. El hombre expresó su indignación y preocupación ante esta situación, especialmente en los ómnibus que circulan por la ruta PY02.
Un asalto a mano armada ocurrió en una planta recicladora ubicada en Limpio, en horas de la mañana. Tres delincuentes robaron G. 13 millones, dinero destinado a proveedores, tras golpear brutalmente al propietario y a un empleado.