06 dic. 2025

MARIO ABDO DEJA OFICIALMENTE LA PRESIDENCIA DEL PARAGUAY

Mario Abdo Benítez hizo entrega de los atributos presidenciales y dejó oficialmente el mandato de la República del Paraguay.

t30.jpg

A las 7.20 de este martes 15 de agosto, Mario Abdo Benítez hizo entrega de los atributos presidenciales al titular del Congreso, ‘Beto’ Ovelar, y de esa manera se despide de la titularidad del Ejecutivo, cargo que ocupó por 5 años.

Abdo no realizó ningún discurso durante la ceremonia que tuvo lugar en el Congreso Nacional, que llevó a cabo su sesión solemne.

Una vez realizada la entrega, se llamó a un cuarto intermedio para trasladar los actos a la explanada del Palacio de López, donde asumirá como nuevo presidente de la República, Santiago Peña.

VER MÁS:
Legisladores advierten que la falta de fondos para operaciones pediátricas pone en riesgo la vida de 70 niños con cardiopatías. Acusan al Gobierno de aplicar un “chantaje cruel”
La Policía Nacional anunció que su Departamento de Identificaciones permanecerá cerrado este sábado por trabajos técnicos en su sistema informático. No atenderá el lunes por feriado, por lo que las oficinas retomarán servicios el martes.
Ministros anunciaron la presentación de un proyecto de ley que pretende regular el uso de los celulares en instituciones educativas públicas y privadas. ¿Qué opinás?