13 oct. 2025

“MARIO ABDO DEBE DAR UN GOLPE A SU PROPIO GOBIERNO”

La reconocida artista paraguaya Berta Rojas, pidió al presidente Mario Abdo dar la cara ante la crisis sanitaria en el país y lo animó a dar «un golpe» contra su propio gobierno.

t29.jpg

Desde Boston, Berta Rojas se refirió a la alarmante situación sanitaria en el país a causa del copamiento de camas de terapia intensiva, debido al constante incremento de casos positivos de Covid 19.

Manifestó su enorme preocupación y se refirió primer responsable: “Siento que el presidente (Mario) Abdo está casi como un niño con miedo, que tiró la hondita y se fue a esconder. Me parece que en este momento tiene que asumir una actitud de líder y dar la cara frente a la población”.

Señaló que hoy toda la ciudadanía está esperando que asuma ese liderazgo, más allá de estar o no de acuerdo con lo que pueda decir.

Desde su punto de vista, el mandatario “debe dar un golpe contra su propio gobierno y rodearse de las mentes más brillantes de la sociedad civil... que dirijan el país en este tiempo de crisis”.

“No es posible que un pequeño grupo de gente egoísta y con total falta de empatía sea más fuerte que la mayoría del país”, apuntó.

Mirá la entrevista completa en la que compartió la experiencia del estado en que vive hoy en Estados Unidos, en la lucha contra la pandemia.

VER MÁS:
Un hombre de 32 años murió al perder el control de su motocicleta y chocar contra estructuras en una obra vial sobre la avenida Mariscal López. La policía investiga si hubo otro vehículo involucrado y halló marihuana en el poder del fallecido.
En Fernando de la Mora, un hombre fue denunciado por encerrar, agredir y amenazar de muerte a su expareja, violando una medida de restricción. La mujer fue rescatada por la policía y el Ministerio Público analiza imputar al agresor por varios delitos.
Una mujer de 28 años fue rescatada por vecinos en Mariano Roque Alonso tras ser atada y violentada por su padre y hermano, quienes alegaron que actuaron en defensa propia. Testigos afirman que la víctima sufre agresiones familiares desde hace más de una década.