18 dic. 2025

MARCHA CONTRA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN ASUNCIÓN

Una gran cantidad de personas marchó este jueves contra el proyecto “Transformación Educativa del Paraguay” impulsado por el Ministerio de Educación. Los ciudadanos sostienen que el MEC quiere imponer la ideología de género por lo que piden la renuncia del ministro Nicolás Zárate.

Captura-de-pantalla-completa-20102022-150612-e1666289223315.jpg

Más de 35 organizaciones civiles marcharon esta mañana desde la Plaza de la Democracia hasta el Congreso Nacional para protestar contra el Plan Nacional de Transformación Educativa. Señalan que la protesta es en defensa de la patria potestad, la educación y la soberanía educativa en Paraguay.

Las organizaciones alegan una injerencia del Estado en cuestiones íntimas de los ciudadanos y defienden una educación basada en los verdaderos valores humanos y cristianos contra el adoctrinamiento en ideologías. También se oponen a las donaciones, cooperaciones y cualquier tipo de fondos con condiciones del extranjero que impongan conceptos que atenten contra la integridad física, psíquica y espiritual de los niños.

“Venimos a hacer una manifestación pacífica de la familia para estar a favor de una educación en principios y valores. En mantener la identidad paraguaya, en no permitir injerencia de todas las ONGs que están actualmente operando dentro del Ministerio de la Niñez y del MEC. Pedimos al ministro un debate público ", mencionó uno de los presentes.

Mirá el video:

VER MÁS:
En un nuevo remate de bienes incautados, la Senabico subastó una lujosa propiedad perteneciente a Ramón González Daher en la ciudad de Luque. El inmueble alcanzó un precio final de G. 2.555 millones.
Un asalto a una despensa en Lambaré derivó en una intensa persecución policial con intercambio de disparos. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos en una zona boscosa, mientras el tercero logró escapar.
En menos de dos minutos, seis delincuentes fuertemente armados irrumpieron en una despensa del barrio Santa Librada de Capiatá y se alzaron con G. 10 millones. La propietaria fue amenazada mientras los asaltantes ejecutaban el golpe con extrema violencia.