27 jul. 2025

MARCHA CAMPESINA SE INTENSIFICA DESDE ESTE LUNES

Los labriegos siguen llegando hasta la capital del país y la marcha se intensifica desde este lunes. Los mismos están concentrados al costado de la plaza Uruguaya y piden asistencia alimentaria, seguro agrícola y el recorte de privilegios.

t12.jpg

Debido a que la plaza Uruguaya fue enrejada por la Municipalidad de Asunción, decidieron permanecer al costado de la misma aguardando respuestas.

En ese sentido, indicaron que debido a la cantidad de campesinos que siguen llegando se verán obligados a salir a las calles. Cuestionaron al intendente Óscar Rodríguez por no permitirles ingresar a la plaza pública.

''El intendente no se ubica en el contexto actual, nosotros no somos gente violenta y vamos a cuidarla. Nosotros vamos a seguir acá y a más que lleguen nuestros compañeros nos vamos a ver obligados a cerrar las calles’’, expresó el dirigente Jorge Galeano.

Estiman que arribarán a Asunción entre 5000 a 6000 labriegos, quienes se movilizarán de forma indefinida.

VER MÁS:
CETRAPAM anunció un paro de buses de 72 horas desde el 21 de julio, exigiendo el pago de subsidios y actualización de costos. Acusan al Gobierno de incumplir acuerdos y provocar una crisis en el servicio.
El horario oficial en Paraguay enfrenta críticas en el Congreso por su impacto en estudiantes y trabajadores que deben movilizarse en la oscuridad. Aunque el oficialismo defiende la continuidad del horario único, la oposición pide volver al esquema estacional, sin lograr aún un consenso.
Un niño de seis años murió tras ser atropellado por un camión mientras jugaba frente a su casa en Areguá. El conductor fue detenido y el caso generó conmoción y preocupación por la seguridad infantil.