30 jul. 2025

MAPA DEL SICARIATO EN PARAGUAY

Un trabajo de investigación revela cuál sería el mapa del sicariato en el país. En el material se observa cómo el crimen por encargo fue ganando terreno en los últimos cuatro años.

Screenshot_2-6-2-600x334.jpg

La ministra Carolina Llanes presentó ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia el resultado del trabajo de relevamiento de datos realizado desde 2018 hasta 2022, mostrando cómo el sicariato se expandió en Paraguay en estos últimos cuatro años. El crimen por encargo ya no se limita solo a las zonas fronterizas, sino se expandió a nivel nacional.

En el material no solo se puede observar las zonas afectadas, sino también el nombre de las víctimas y el número de casos por año. Por ejemplo: En el 2018, se dieron 63 homicidios. En el año siguiente la cifra subió a 119. Posteriormente, en el 2020 bajó a 78, pero en el 2021 se amplió a 123 y siguió subiendo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un exconvicto intentó prender fuego a su madre y novia durante una crisis de alucinaciones en San Lorenzo. La rápida intervención policial evitó una tragedia y el agresor fue detenido horas después.
Una mujer embarazada fue hallada calcinada en una obra en construcción en Pedro Juan Caballero. La Policía investiga el hecho como un posible feminicidio, su pareja está detenida.
Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP se registró en la reserva natural de Mbaracayú, en Canindeyú, durante la mañana del domingo. Un presunto integrante del grupo armado fue abatido y un uniformado resultó herido. El militar fue trasladado desde Curuguaty hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción, donde permanece internado.