11 oct. 2025

MANIFESTANTES CIERRAN RUTAS EN SAN PEDRO

Campesinos e indígenas cierran la ruta PY08 en el Departamento de San Pedro en rechazo al proyecto de Ley que establece penas más duras por invasión de inmuebles.

t31.jpg

Desde las 07:00 de la mañana de este miércoles, manifestantes realizan un cierre intermitente en cinco puntos de la ruta PY08 expresando su disconformidad con el proyecto de Ley que tipifica como crimen la invasión de tierras y eleva la condena hasta 10 años de cárcel.

NOTA RELACIONADA: Diputados aprueban Ley que criminaliza invasiones

Los campesinos e indígenas no descartan llegar hasta la capital del país en apoyo a otro grupo de manifestantes que se encuentra apostado en el centro de Asunción desde hace algunos días.

NOTA RELACIONADA: Violento enfrentamiento entre policías y manifestantes

En medio de varios incidentes, la Cámara de Diputados aprobó el polémico proyecto este mediodía con 49 votos a favor y remitió el documento al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un automovilista sobrevivió de milagro tras ingresar al carril contrario e impactar frontalmente contra un camión tumba, en el barrio San Francisco de la ciudad de Ypané. El conductor del vehículo de menor porte dio positivo a la prueba de alcotest.
Dos delincuentes ingresaron a una sucursal bancaria a través de un boquete, pero el sistema de seguridad se activó e impidió el atraco, en la ciudad de Villa Elisa. La Policía Nacional investiga el hecho y analiza imágenes de circuito cerrado.
El senador Filizzola vincula actual “compra de votos” con informe de EEUU sobre corrupción de Horacio Cartes. Audios revelan legisladores hablando de $20.000 por voto, recordando sobornos históricos de hasta $50.000 a legisladores