26 jul. 2025

MANIFESTACIÓN FRENTE A MBURUVICHA RÓGA POR OLLAS POPULARES

Ciudadanos de escasos recursos se manifestaron frente a Mburuvicha Róga a pedir que el presidente Mario Abdo Benitez vete la Ley que deja sin presupuesto a las ollas populares.

Captura-de-pantalla-completa-30082021-144940-e1630350739539-600x360.jpg

Pobladores de los bañados Sur y Norte de Asunción cerraron media calzada de la avenida Mariscal López frente a Mburuvicha Róga en rechazo al recorte presupuestario que deja sin fondo a las ollas populares, actividad que alimenta diariamente a más de 4.000 familias.

NOTA RELACIONADA: Incidentes entre policías y manifestantes frente a Mburuvicha Róga

Con cacerolas vacías, portando carteles y banderas paraguayas reclamaron la reincorporación de los fondos para la compra de alimentos, en medio de un fuerte operativo policial.

NOTA RELACIONADA: Ollas populares se quedan sin alimento

Los ciudadanos exigen el veto parcial a la Ley 6603 que retiró los recursos económicos a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). El proyecto de Ley de Consolidación Económica y Contención Social, presentado por Hacienda, quedó sancionado el miércoles 26 de agosto y pasó al Ejecutivo.

VER MÁS:
Un exconvicto intentó prender fuego a su madre y novia durante una crisis de alucinaciones en San Lorenzo. La rápida intervención policial evitó una tragedia y el agresor fue detenido horas después.
Una mujer embarazada fue hallada calcinada en una obra en construcción en Pedro Juan Caballero. La Policía investiga el hecho como un posible feminicidio, su pareja está detenida.
Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP se registró en la reserva natural de Mbaracayú, en Canindeyú, durante la mañana del domingo. Un presunto integrante del grupo armado fue abatido y un uniformado resultó herido. El militar fue trasladado desde Curuguaty hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción, donde permanece internado.