19 jun. 2026

MANIFESTACIÓN E INCIDENTES FRENTE AL MOPC

Pobladores del norte del país llegaron hasta la capital para manifestarse frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Reclaman el pésimo estado de la ruta nacional PY22, en el tramo que une Concepción-Vallemí.

t89.jpg

Los ciudadanos mencionan que la ruta es intransitable y que, incluso, ya se cobró la vida de muchas personas por los múltiples accidentes de tránsito que se dan en el lugar. Mencionan que realizaron varios reclamos al Ministerio, pero que nunca recibieron respuestas.

Una vez en el centro de Asunción, los manifestantes intentaron clausurar la calle Oliva frente al MOPC lo que ocasionó incidentes con los antimotines que custodiaban en sitio. “Hay videos donde a una madre de familia le patearon, le estiraron y arrastraron al pavimento”, dijo la intendenta de San Lázaro, Joaquina Azuaga.

La jefa comunal agregó que estarán expectantes a las acciones que tome el Ministerio y de acuerdo a eso ampliarán la medida de fuerza. Además, comentó que ya solicitó una audiencia con la mueva ministra Ing. Claudia Centurión, quien ocupará el cargo en el próximo Gobierno.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, realizó este viernes una visita sorpresa al puesto sanitario de Tobatí, donde constató deficiencias en insumos médicos, problemas logísticos en la distribución de medicamentos y limitaciones en la infraestructura.
Un niño de apenas dos años, identificado como Mathias Dacunha, fue encontrado con vida en la tarde de este jueves luego de permanecer desaparecido durante más de 30 horas en una zona rural de Pedro Juan Caballero.

Autoridades reconocen que cientos de kilos de explosivos en gel fueron desviados de canteras legales y terminaron fuera de control.