14 nov. 2025

MANIFESTACIÓN DE CICLISTAS ANTE LA INSEGURIDAD

Con globos blancos, ciclistas de distintas ciudades del Departamento Central se movilizaron ante la inseguridad, en la Costanera de Asunción.

20221201063955-e1669893606362-600x360.jpg

Los mismos aseguran que cada vez son más los ciclistas que sufren distintos hechos relacionados con la inseguridad. El caso más resonado ocurrió en una competencia realizada en la ciudad de Villarrica.

Según la denuncia, un motociclista interceptó a una joven supuestamente para abusar de ella, pero afortunadamente fue auxiliada por compañeros que la encontraron tendida en el suelo.

Los ciclistas indican que salir a practicar el deporte en las calles es todo un desafío ante el temor de ser víctimas de depravados o de delincuentes.

''No podemos estar viviendo encerrados, varias chicas ya fueron víctimas de asaltos y con otras intenciones, poniendo en riesgo sus vidas’’, expresó el ciclista Diego Calderón.

La manifestación se desarrolló en la Costanera de Asunción este miércoles con la presencia de varias víctimas de hechos similares.

VER MÁS:
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.