01 jul. 2025

MANIFESTACIÓN DE CICLISTAS ANTE LA INSEGURIDAD

Con globos blancos, ciclistas de distintas ciudades del Departamento Central se movilizaron ante la inseguridad, en la Costanera de Asunción.

20221201063955-e1669893606362-600x360.jpg

Los mismos aseguran que cada vez son más los ciclistas que sufren distintos hechos relacionados con la inseguridad. El caso más resonado ocurrió en una competencia realizada en la ciudad de Villarrica.

Según la denuncia, un motociclista interceptó a una joven supuestamente para abusar de ella, pero afortunadamente fue auxiliada por compañeros que la encontraron tendida en el suelo.

Los ciclistas indican que salir a practicar el deporte en las calles es todo un desafío ante el temor de ser víctimas de depravados o de delincuentes.

''No podemos estar viviendo encerrados, varias chicas ya fueron víctimas de asaltos y con otras intenciones, poniendo en riesgo sus vidas’’, expresó el ciclista Diego Calderón.

La manifestación se desarrolló en la Costanera de Asunción este miércoles con la presencia de varias víctimas de hechos similares.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña presentó un proyecto de ley que propone crear nuevos feriados y ampliar sus facultades para mover o decretar días festivos. También plantea permitir hasta tres feriados adicionales por decreto al año, lo que generó críticas por reducir la intervención del Congreso en estas decisiones.
Un incendio de gran magnitud consumió una chatarrería en Lambaré, dejando heridos y pérdidas materiales. Vecinos exigen su cierre, denunciando contaminación, ruidos y funcionamiento irregular en zona residencial.
La investigación por el crimen de “Mafe” apunta a que el joven implicado presumiblemente actuó solo y de forma premeditada, según geolocalización y registros de cámaras. Se esperan pruebas forenses y ADN, mientras los padres del sospechoso siguen imputados y uno de los detenidos obtuvo arresto domiciliario.