26 mar. 2026

MANDIOCA GIGANTE PODRÍA SER INSCRIPTA EN LOS RÉCORD GUINNESS

El agricultor que logró cosechar una mandioca gigante de 63 kilos con 1,5 metros de altura en un chacra de Encarnación buscará registrarla en el libro Guinness de récords mundiales.

t93.jpg

Damián Villalba, productor de la localidad de San Antonio Ypekuru de Encarnación, celebró la cosecha de una mandioca que pesa un poco más de 63 kilogramos y mide 1,5 metros de alto.

La variedad de “Pomberí Guazú” fue cultivada hace tres años y cosechada hace unos días con ayuda de cuatro vecinos por el gran tamaño que sorprendió a toda la comunidad.

En contacto con Telefuturo, el agricultor dijo que se siente muy orgulloso y pretende inscribir la mandioca en el libro Guinness de récords mundiales. Comentó que el último récord lo tiene Perú con una variedad de 50 kilos.

Mirá el video:

VER MÁS:
El tribunal halló culpable al legislador colorado tras seis meses de juicio oral. La sentencia se dará a conocer íntegramente el 11 de marzo de 2026.
Los sujetos, con frondosos antecedentes, robaron una moto en Villa Morra y fueron interceptados en la zona de General Santos.
Una breve pero intensa tormenta derribó el ejemplar sobre la calle Santiago, dejando además a varios vecinos sin energía eléctrica.