21 jul. 2024

MANDIOCA GIGANTE PODRÍA SER INSCRIPTA EN LOS RÉCORD GUINNESS

El agricultor que logró cosechar una mandioca gigante de 63 kilos con 1,5 metros de altura en un chacra de Encarnación buscará registrarla en el libro Guinness de récords mundiales.

t93.jpg

Damián Villalba, productor de la localidad de San Antonio Ypekuru de Encarnación, celebró la cosecha de una mandioca que pesa un poco más de 63 kilogramos y mide 1,5 metros de alto.

La variedad de “Pomberí Guazú” fue cultivada hace tres años y cosechada hace unos días con ayuda de cuatro vecinos por el gran tamaño que sorprendió a toda la comunidad.

En contacto con Telefuturo, el agricultor dijo que se siente muy orgulloso y pretende inscribir la mandioca en el libro Guinness de récords mundiales. Comentó que el último récord lo tiene Perú con una variedad de 50 kilos.

Mirá el video:

VER MÁS:
En horas de la mañana de este viernes se reportó la caída mundial de Microsoft. Las fallas ocurrieron a raíz de una actualización de CrowdStrike, la plataforma que presta servicios de seguridad a los sistemas de Windows.
La fiscal Silvia González confirmó la identidad de las dos personas que murieron calcinadas en un terrible accidente ocurrido esta madrugada sobre la Autopista Ñu Guasú. Las victimas fatales son Willian Cáceres Cristaldo y Nicolás Bobadilla, de entre 25 a 30 años.
Con mucha impotencia, la madre de José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo que cobró la vida de cuatro personas en Luque, denunció que delincuentes le robaron todos los equipos de recuperación que estaban dentro de un vehículo estacionado en el barrio San Pablo, de Asunción.