30 ago. 2025

MALABARISMO EN LA CALLE

Conozca más de este arte

t76.jpg

En la última emisión de “Vive la vida”, Pitu Willis hizo un enlace desde a ciudad de Luque, recordando que el próximo 18 de abril es el “Día del malabarista”.

Para ello entrevistó a un artista callejero que se hace llamar “Bon Cruz”, que explicó que su disciplina es el malabarismo chino. “El malabarismo tiene más de 150 ramas y esta es una raíz de lo que sería chino. Se llama diábolo, no se asusten por el nombre, diábolo en chino es algo que gira muy rápido y que se lanza muy alto”, explicó.

Mirá la entrevista completa:

VER MÁS:
La inteligencia artificial se ha consolidado como una tecnología clave que mejora procesos en salud, educación, trabajo y finanzas. Además, optimiza el uso de energía y facilita la búsqueda y creación de información.
El guaraní es una lengua ancestral de los pueblos originarios, y se convirtió en emblema de la identidad paraguaya. Hoy perdura en la vida cotidiana, transmitiendo cercanía, memoria y tradición.
Miles de atletas recibieron como recuerdo las mascotas Tito y Tika, talladas en madera por el maestro artesano Néstor Portillo. Su obra, representa un legado cultural paraguayo que trasciende fronteras.