08 abr. 2026

¿MALA ATENCIÓN Y HASTA MALTRATOS EN IPS INGAVI?

Familiares de pacientes internados en el IPS Ingavi sacaron a la luz la situación que enfrentan a diario. Denunciaron prohibiciones y hasta presuntos maltratos por parte del personal de blanco.

Captura-de-pantalla-completa-01062021-155835-e1622577612641-600x360.jpg

Una mañana caldeada se vivió este martes en el Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, debido a que familiares de pacientes internados con COVID19 se juntaron para presentar sus múltiples quejas.

Los mismos denunciaron un montón de prohibiciones como el ingreso de vehículos de familiares al estacionamiento del hospital, la restricción de proveer de celulares a los pacientes internados y hasta el maltrato del personal de blanco.

“Que se baje ese director y de la cara, que verifique si el personal está haciendo realmente su trabajo. Ahí adentro no sabemos si los pacientes están medicados”, expresó una de las denunciantes.

El director del hospital, el Dr. Ricardo Olmedo, se hizo presente en el sitio y logró conversar con los familiares, quienes uno a uno expresaron sus incomodidades. El médico se comprometió a verificar la situación y buscar una solución que no ponga en riesgo la salud de nadie.

VER MÁS:
El Servicio de Meteorología pronosticó para hoy miércoles una jornada fresca al amanecer y cálida por la tarde.
Un fallecido tras violento choque entre camión y furgoneta.
Una mujer de 27 años fue capturada en el barrio Dr. Francia tras ser descubierta mediante una técnica de marcación y registro de billetes, luego de que su empleadora notara la desaparición sistemática de sumas de dinero.