25 ene. 2025

MAESTROS PROTESTARON CONTRA SILVIO OVELAR

Docentes de Coronel Oviedo «escracharon» a Silvio «Beto» Ovelar, presidente del Congreso Nacional, luego de tratarlos de «mediocres» y apañar la contratación de su hijo en la Cámara Baja. Los maestros fueron hasta la casa de la madre del legislador con carteles y altavoces.

Screenshot_9-1-600x341.jpg

Los docentes mencionaron que se sintieron “indignados” por las declaraciones del senador, quien es oriundo del lugar, y conoce muy bien las necesidades que se vive en el departamento de Caaguazú. Agregaron que “si la educación es mediocre, es culpa del Estado corrupto que no hace nada para mejorar el sistema”.

El dirigente sindical, Juan Arguello, calificó de “soberbio” y “aprovechador” al legislador y criticó que desde 1988 ocupa cargos públicos “solo para beneficio personal y familiar y para llenarse los bolsillos a costa del Estado”. Añadió que la educación pública paraguaya “está en emergencia por la responsabilidad de los políticos”.

Lo que molestó a los docentes fue la declaración de Ovelar quien justificó la contratación de su hijo en la Cámara Baja y alardeó sobre las capacidades del joven. Dijo que será “mejor” que otros chicos del interior por haberse formado en un colegio “top” y no en uno público con maestros probablemente “mediocres” .

Mirá el video:

VER MÁS:
Atraparon a dos personas sospechosas de haber realizado el crimen de un adolescente de 16 años en J. Augusto Saldívar durante un asalto. La Policía Nacional logró detenerlos en el departamento de San Pedro.
Un hombre que estaba cruzando la calle fue atropellado brutalmente por un motociclista y murió. La víctima fatal fue identificada como Juan de Dios Zárate, de 63 años. El conductor del biciclo dijo que no vio al peatón y se puso a disposición de las autoridades.
Un hombre fue aprehendido luego de golpear brutalmente a su propia abuela dentro de su vivienda ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldivar. Según la denuncia, la arrojó al suelo y la arrastró sin motivo. Los vecinos se percataron de lo que estaba ocurriendo y dieron aviso a los agentes policiales.