09 nov. 2025

MAESTROS CELEBRAN SU DÍA EXIGIENDO DERECHOS

En el Día del Maestro, los docentes salieron nuevamente a las calles y se manifestaron frente al Ministerio de Educación. Los mismos exigen elementos de bioseguridad, internet y materiales para desarrollar clases en pandemia.

20210430083435-e1619790807597-600x360.jpg

Los profesores de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) decidieron festejar este día especial pidiendo por sus derechos y exigiendo el cuidado necesario para evitar mas contagios y muertes a raíz del coronavirus.

En ese sentido, el docente Roberto Báez mencionó que son más de 150 los profesores fallecidos a causa de la enfermedad.

''Estamos tristes con esta realidad. El Ministerio debe tomar medidas con más responsabilidad porque los maestros necesitamos de muchas cosas en la institución, no tenemos elementos de bioseguridad’’, expresó.

Cabe recordar que son muchos los maestros que se siguen ingeniando en medio de precariedades para seguir cuidando y educando a sus alumnos.

VER MÁS:
Un conductor perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra las vallas de contención del viaducto de la avenida República Argentina, en Asunción. El motor del rodado salió despedido y el conductor se negó a la prueba de alcotest.
El conflicto en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) escaló en las últimas horas, culminando con el decano retirándose de la institución bajo escolta policial, alegando temor a los estudiantes que exigen su renuncia.
El Departamento Antisecuestros de la Policía emitió una advertencia urgente sobre el incremento de una nueva y peligrosa modalidad de estafa conocida como “secuestro virtual”. Esta estrategia combina la extorsión con una simulación de secuestro para obtener dinero rápidamente de los familiares.