09 ene. 2026

Madre e hijo fueron heridos con balines de goma en medio de una persecución

Un procedimiento policial en el barrio San Rafael de la capital de Alto Paraná culminó con una madre de 50 años y su hijo de 33 heridos por balines de goma. El incidente ocurrió mientras personal de la subcomisaría local perseguía a dos hombres con órdenes de captura.

Screenshot_2.png

Según el informe, el procedimiento se llevó a cabo en una zona conflictiva del mencionado barrio. Al llegar al lugar, los dos hombres buscados lograron escabullirse entre otras personas.

Estas personas supuestamente reaccionaron impidiendo que los policías continuaran con la persecución. Fue en ese momento que un agente policial efectuó un disparo con una escopeta cargada con balines de goma.

La señora Felicia Ramón Gauto, de 50 años, resultó con una herida importante a la altura del brazo. Su hijo, Francisco Bruno Gauto, de 33 años, recibió impactos de balines en el pecho y la espalda. Ambas personas fueron trasladadas al hospital regional para recibir atención médica.

Familiares de los heridos manifestaron su indignación ante la acción policial, alegando un uso excesivo de la fuerza.

La señora María Concepción Gauto, abuela del joven y madre de la mujer herida, expresó su frustración al señalar que su hija de 50 años fue herida con una escopeta, calificando la acción policial como desvergonzada e indicando que puso en peligro a gente inocente

VER MÁS:
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.
La SENAD y el CODI ejecutaron un operativo nocturno que terminó en un enfrentamiento a balazos con una caravana narco en Canindeyú. Un criminal fue abatido, cinco personas quedaron detenidas y se incautaron cerca de 70 toneladas de marihuana y varios vehículos de alta gama.