22 abr. 2026

MADRE DE LA PRIMERA FALLECIDA POR DENGUE PIDE VACUNAS CONTRA LA ENFERMEDAD

Este 18 de enero se recuerda el “Día Nacional de Lucha Contra el Dengue” en conmemoración a la primera víctima fatal a causa de esta enfermedad en el país. La madre de la joven Andrea pidió insistir en la limpieza, en la concienciación ciudadana y también en el acceso a las vacunas.

t55.webp

La señora Olga de Fernández, quien perdió a su hija a causa de la enfermedad en enero del 2007, se encuentra realizando diferentes campañas a nivel nacional para concienciar a las personas sobre la importancia de mantener limpio los baldíos y eliminar los posibles criaderos del mosquito.

Este martes, día en que se recuerda el “Día Nacional de Lucha Contra el Dengue”, nuevamente pidió a la ciudadanía y autoridades municipales tomar conciencia y seguir con los trabajos de limpieza. Además, instó al Ministerio de Salud a conseguir las vacunas contra la enfermedad.

” La responsabilidad es del ciudadano pero también del municipio. A través de estos trabajos venimos a pedir al Ministerio de Salud que también pueda adquirir la vacuna contra el Dengue, es algo muy importante. La vida no tiene precio” , refirió.

Mirá el video:

VER MÁS:
El reciente fallecimiento de un joven médico por una intoxicación con medicamentos reactivó en el Congreso una propuesta de ley que plantea implementar controles toxicológicos aleatorios a profesionales de la salud, generando un intenso debate en el ámbito legislativo.
Un enfrentamiento armado entre fuerzas de seguridad argentinas y presuntos contrabandistas, sumado a un confuso episodio con intervención brasileña que dejó a un ciudadano paraguayo herido, elevan la tensión en la zona fronteriza de Presidente Franco.
Martín Fleitas Escobar fue capturado en flagrancia tras ser sorprendido robando accesorios de un vehículo en la vía pública durante la madrugada.