23 nov. 2025

MADRE DE LA PRIMERA FALLECIDA POR DENGUE PIDE VACUNAS CONTRA LA ENFERMEDAD

Este 18 de enero se recuerda el “Día Nacional de Lucha Contra el Dengue” en conmemoración a la primera víctima fatal a causa de esta enfermedad en el país. La madre de la joven Andrea pidió insistir en la limpieza, en la concienciación ciudadana y también en el acceso a las vacunas.

t55.webp

La señora Olga de Fernández, quien perdió a su hija a causa de la enfermedad en enero del 2007, se encuentra realizando diferentes campañas a nivel nacional para concienciar a las personas sobre la importancia de mantener limpio los baldíos y eliminar los posibles criaderos del mosquito.

Este martes, día en que se recuerda el “Día Nacional de Lucha Contra el Dengue”, nuevamente pidió a la ciudadanía y autoridades municipales tomar conciencia y seguir con los trabajos de limpieza. Además, instó al Ministerio de Salud a conseguir las vacunas contra la enfermedad.

” La responsabilidad es del ciudadano pero también del municipio. A través de estos trabajos venimos a pedir al Ministerio de Salud que también pueda adquirir la vacuna contra el Dengue, es algo muy importante. La vida no tiene precio” , refirió.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una banda fuertemente armada atacó la sede de un banco, alrededor de las 02:00 de la madrugada de este jueves, en el distrito de Katueté, departamento de Canindeyú.
Los funcionarios judiciales anunciaron este miércoles que iniciarán una huelga de 30 días desde el 14 de noviembre, tras el rechazo de su pedido de reajuste salarial por parte de la Comisión Bicameral de Presupuesto.
Funcionarios de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) se manifestaron denunciando una crisis financiera que mantiene a la empresa con salarios atrasados por más de dos meses y medio. Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible.