30 jun. 2025

MADRE DE LA PRIMERA FALLECIDA POR DENGUE PIDE VACUNAS CONTRA LA ENFERMEDAD

Este 18 de enero se recuerda el “Día Nacional de Lucha Contra el Dengue” en conmemoración a la primera víctima fatal a causa de esta enfermedad en el país. La madre de la joven Andrea pidió insistir en la limpieza, en la concienciación ciudadana y también en el acceso a las vacunas.

t55.webp

La señora Olga de Fernández, quien perdió a su hija a causa de la enfermedad en enero del 2007, se encuentra realizando diferentes campañas a nivel nacional para concienciar a las personas sobre la importancia de mantener limpio los baldíos y eliminar los posibles criaderos del mosquito.

Este martes, día en que se recuerda el “Día Nacional de Lucha Contra el Dengue”, nuevamente pidió a la ciudadanía y autoridades municipales tomar conciencia y seguir con los trabajos de limpieza. Además, instó al Ministerio de Salud a conseguir las vacunas contra la enfermedad.

” La responsabilidad es del ciudadano pero también del municipio. A través de estos trabajos venimos a pedir al Ministerio de Salud que también pueda adquirir la vacuna contra el Dengue, es algo muy importante. La vida no tiene precio” , refirió.

Mirá el video:

VER MÁS:
Casi un año después de un allanamiento que lo puso en el centro de un escándalo mediático y judicial, Luis Augusto Montanaro, imputado por acceso indebido a sistemas informáticos y difusión de material íntimo sin consentimiento, rompió su silencio ante las cámaras de Telefuturo.
Los camioneros paraguayos que quedaron varados en Chile por la intensa nevada ya fueron rescatados. Más de 40 vehículos de gran porte estuvieron cinco noches en medio de la ruta, en el desierto de Atacama.
Un avión con casi 300 personas realizó doble aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El vuelo UX024 Asunción - Madrid tuvo una falla técnica reportada por el piloto. El vuelo se realizará mañana 01 de julio.