14 feb. 2026

Macabro hallazgo en aguas del río Paraguay

Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.

Screenshot_12.png

Tras el reporte, se hicieron presentes en el sitio agentes de la Policía Nacional, el Ministerio Público y un médico forense, Ariel Escandriolo. En una inspección preliminar, solo se logró identificar el sexo de la criatura: se trataba de una pequeña niña. Por orden del fiscal, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

Los resultados de la autopsia, realizada por la Dra. Rafaela Fernández en la Morgue Judicial, revelaron detalles aún más impactantes y dolorosos. Se confirmó que la criatura era una bebé recién nacida, con aproximadamente 38 semanas de gestación. Lo más crucial y determinante fue la conclusión de que la niña había nacido viva y había respirado, según lo confirmado por la expansión de sus pulmones, verificado con una placa radiográfica y la prueba hidrostática.

Lamentablemente, la autopsia también reveló la causa de su muerte: asfixia por compresión cervical externa, es decir, estrangulación con un lazo. La Dra. Fernández detalló que se encontró un cordón elástico de aproximadamente 2 mm, el cual presentaba cuatro vueltas alrededor del cuello de la recién nacida, dejando dos surcos dobles. “Es más que evidente que fue un homicidio por estrangulación”, afirmó la médica forense.

VER MÁS:
Un violento asalto se registró en la compañía Juan de Salazar, en la ciudad de Limpio, donde una mujer fue atacada por un motochorro solitario cuando salía de su vivienda.
Un vehículo militar perteneciente al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) volcó en horas de la mañana de este viernes, en la zona de San Pedro. El incidente, que involucró a un rodado de apoyo logístico, no dejó víctimas que lamentar.
Una mujer que fue víctima de un accidente de tránsito pide al responsable se haga cargo de los gastos ocasionados, en el barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo. La misma asegura que el sujeto se encontraba en aparente estado etílico.