20 may. 2026

¡Macabro! Hallan cuerpo de tres niñas y su padre en el río Paraná

Los cuatro cadáveres encontrados en el río Paraná, en zona de Mayor Otaño, son del papá y las tres hermanitas de 1, 5 y 7 años, que desparecieron el fin de semana pasado. El hombre habría dicho a su expareja que si no retomaban la relación se lanzaría al agua con las tres menores.

Screenshot_12.png

En la tarde de este viernes se confirmó la amenaza que había hecho Rafael Ortiz a su exesposa: “lanzarse al agua con las tres niñas si no retomaban la relación que había culminado hace dos meses”

Según el informe de la Policía Nacional, el hombre ató por sí a las niñas con una piola y se lanzó al río Paraná. El abuelo de las pequeñas fue hasta el lugar esta tarde y reconoció los cuerpos hallados por los ribereños.

El abuelo, de unos 60 años, quedó detenido y fue imputado por falta al deber del cuidado. Según testigos, fue visto en el lugar junto a su hijo y el propietario de la canoa, quien también está siendo investigado.

La madre de las niñas había denunciado la desaparición a las autoridades el viernes pasado y se inició una intensa búsqueda. La misma comentó que su ex contaba con un régimen de visita y era la primera vez que se llevaba a las pequeñas.

Agregó que no deseaba retomar la relación porque ya se registraron varios hechos de violencia en su contra donde su ex, incluso, intentó asfixiarla. La mujer, quien había logrado escapar de un largo ciclo de violencia doméstica, enfrenta ahora una pesadilla aún mayor: la muerte de sus hijas.

VER MÁS:
A pocos días de las festividades, los ciudadanos buscan ofertas en productos tradicionales como almidón y harina de maíz, mientras el queso Paraguay alcanza los 45.000 guaraníes.
El exlegislador admitió que la voz en las grabaciones es suya, pero negó ser pedófilo alegando que usa expresiones informales incluso con adultos.
Cientos de personas forman filas desde la madrugada para acceder a cortes vacunos económicos antes de Semana Santa.