26 ago. 2025

Macabro crimen en Pedro Juan Caballero: Hallan calcinado el cuerpo de una mujer embarazada

Una mujer embarazada fue hallada calcinada en una obra en construcción en Pedro Juan Caballero. La Policía investiga el hecho como un posible feminicidio, su pareja está detenida.

Screenshot_5.png

Un estremecedor hallazgo sacudió al barrio General Genes de la ciudad de Pedro Juan Caballero, el sábado 12 de julio, por la tarde fue encontrado el cuerpo calcinado de una mujer embarazada de aproximadamente cinco meses en el interior de una vivienda en construcción.

El subjefe de la Comisaría Sexta, Renato Meza, confirmó que junto al cadáver se halló el feto igualmente calcinado, también restos de leña y una cubierta, lo que sugiere que el fuego fue iniciado en el mismo lugar. También se encontraron materiales calcinados alrededor del cuerpo.

La víctima, fue identificada como Lucia Carolina Escobar Ortiz de 36 años, tenía paladares en la parte superior y no poseía dientes inferiores y llevaba dos anillos.

Se presume que la mujer era oriunda de Asunción. Su pareja actual se encuentra detenida en el marco de la investigación. Las causas exactas de la muerte serán determinadas por la autopsia. La Policía y el Ministerio Público siguen trabajando para esclarecer el crimen.

VER MÁS:
La Policía Nacional, en conjunto con el Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, inició un amplio operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.
Este miércoles, se recuerda 80 años de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 1945. Unas 70.000 personas murieron al instante y otras 100 mil fallecieron durante los años siguientes por lesiones relacionadas al ataque.
Gracias a la organización de la sociedad civil, el Hospital Distrital de Caaguazú ya cuenta con un sistema de cámaras de seguridad para frenar la ola de robos de motos.