22 sept. 2025

Macabro crimen en Pedro Juan Caballero: Hallan calcinado el cuerpo de una mujer embarazada

Una mujer embarazada fue hallada calcinada en una obra en construcción en Pedro Juan Caballero. La Policía investiga el hecho como un posible feminicidio, su pareja está detenida.

Screenshot_5.png

Un estremecedor hallazgo sacudió al barrio General Genes de la ciudad de Pedro Juan Caballero, el sábado 12 de julio, por la tarde fue encontrado el cuerpo calcinado de una mujer embarazada de aproximadamente cinco meses en el interior de una vivienda en construcción.

El subjefe de la Comisaría Sexta, Renato Meza, confirmó que junto al cadáver se halló el feto igualmente calcinado, también restos de leña y una cubierta, lo que sugiere que el fuego fue iniciado en el mismo lugar. También se encontraron materiales calcinados alrededor del cuerpo.

La víctima, fue identificada como Lucia Carolina Escobar Ortiz de 36 años, tenía paladares en la parte superior y no poseía dientes inferiores y llevaba dos anillos.

Se presume que la mujer era oriunda de Asunción. Su pareja actual se encuentra detenida en el marco de la investigación. Las causas exactas de la muerte serán determinadas por la autopsia. La Policía y el Ministerio Público siguen trabajando para esclarecer el crimen.

VER MÁS:
Un grupo de docentes, representadas por tres mujeres, se manifestó en el Palacio de Justicia para denunciar públicamente la situación que enfrentan debido a la “Mafia de los Pagarés”. Los afectados exigen la suspensión temporal de los descuentos compulsivos de sus salarios mientras dure la investigación.
Un grave accidente de tránsito se registró hoy poco antes de las 4 de la mañana en el centro de la ciudad de Itá, específicamente en la Ruta PY01 casi calle San Lorenzo, un cruce sin semáforo.
La muerte de un joven conductor de tractocamión, en el puente Nanawa, puso de manifiesto el alarmante estado de la infraestructura y la aparente indiferencia de las autoridades. A pesar de la reciente tragedia, la zona del accidente permanece totalmente desprotegida y sin trabajos de reparación.