18 may. 2024

LOS TRASPASOS DE MANDO EN LA HISTORIA DEL PARAGUAY

Santiago Peña será el presidente número 42 en la historia del Paraguay. Asume este martes 15 de agosto de 2023, tras su victoria en las últimas elecciones generales con el Partido Colorado.

t32.jpg

Si contamos desde el gobierno del Dr. Francia, este martes Santiago Peña se convertirá en el presidente número 51 de la historia del Paraguay.

En la era democrática, será el décimo gobernante, tras la caída del general Alfredo Streoessner.

Entre los gobiernos más extensos de nuestra historia están precisamente la del Dr. Rodríguez de Francia, que duró 24 años, Carlos Antonio López por 20 años y Alfredo Streoessner por 35 años.

VER MÁS:
La avenida Mariscal López está en estado calamitoso. Los conductores a diario deben arriesgar sus vidas y además cubrir el gasto de la reparación de sus vehículos tras caer en los profundos pozos que hay en el asfalto.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que persiguió a una mujer con un machete al salir de una despensa en horas de la noche. La víctima denunció que el sujeto estaba desnudo e intentó ingresar a su vivienda. Ocurrió en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
Un repartidor de bebidas fue asaltado por un “motochorro” frente a una despensa. En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver cómo actuó el delincuente que logró alzarse con G. 3.500 000 más un teléfono celular.