04 sept. 2025

LOS REYES MAGOS SALIERON A BUSCAR REGALOS

Melchor, Gaspar y Baltasar salieron a las calles a buscar regalos para los pequeños de la casa que aguardan en medio de mucha emoción. Muchos seguían acercando sus cartas hasta la madrugada de este jueves.

t54.jpg

Se registró un intenso movimiento en varios puntos del país debido al Día de Reyes. Los pequeños de la casa esperan esta mañana recibir algún obsequio.

El ritual es preparar una carta donde el pequeño indica lo que quiere recibir, junto al zapatito, luego debe colocar un poco de alimento y algo de beber para los Reyes Magos que pasarán a dejar el regalo en la madrugada del 6 de enero. La costumbre se originó hace miles de años.

En la zona de la avenida Eusebio Ayala el movimiento fue intenso y muchos expresaron su alivio por el clima que ayudó bastante en medio de la gran cantidad de personas que circulaban por el sitio.

Se destaca que los regalos más solicitados son las piletas y como siempre bicicletas. Además, de las muñecas y los clásicos autos.

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a tres presuntos integrantes de un grupo de delincuentes, tras una intensa persecución e intercambio de disparos, en Capiatá. Los mismos habrían participado de un violento asalto ocurrido horas antes en la zona y estarían vinculados al robo a la casa del intendente de Areguá.
Delincuentes ingresaron a una vivienda mientras los propietarios no estaban en el sitio y robaron todo lo que encontraron a su paso, en la ciudad de Fernando de la Mora.
Un vuelo de rutina fue secuestrado por criminales armados, obligando a los pilotos a desviar la aeronave y aterrizar de emergencia. El episodio evidenció fallas en los protocolos de seguridad y generó preocupación en el sector aéreo.