25 dic. 2025

Los posibles sucesores del Papa Francisco

Se mencionan varios nombres de diferentes partes del mundo, destacando sus características y posibles fortalezas o debilidades como candidatos. La Iglesia Católica señala que busca aumentar el número de fieles en Asia, ya que es un foco importante debido al crecimiento del cristianismo en esa región.

Screenshot_2.png

Entre los cardenales mencionados se encuentran: Gérald Cyprien Lacroix (Canadá): Se le considera un líder consumado y pastoralmente sensible, con experiencia en una iglesia secularizada. Su enfoque en una iglesia misionera es visto favorablemente, y fue elegido por el Papa Francisco como miembro del Consejo de Cardenales.

Luis Antonio Tagle (Filipinas): Conocido como el “Francisco asiático”, su candidatura es llamativa por la posibilidad de tener el primer Papa de Asia. Esto se considera relevante en un contexto donde la Iglesia Católica busca aumentar el número de fieles, especialmente en Asia, donde el cristianismo está creciendo, a diferencia de la reducción en América Latina.

El cardenal Fridolín Ambongo Besungu (República Democrática del Congo). Con 65 años, es el líder de una gran iglesia local y una voz moral respetada en su país, también es un serio candidato. Otros nombres que se tienen en una lista de posibles candidatos son: Joseph Tobin (Estados Unidos), Tarcisio Kikuchi (Arzobispo de Tokio, Japón), Jean-Claude Hollerich (Luxemburgo). Más novedades sobre el nuevo Papa se estarán conociendo en las próximas semanas.

VER MÁS:
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.