11 ene. 2026

Los posibles sucesores del Papa Francisco

Se mencionan varios nombres de diferentes partes del mundo, destacando sus características y posibles fortalezas o debilidades como candidatos. La Iglesia Católica señala que busca aumentar el número de fieles en Asia, ya que es un foco importante debido al crecimiento del cristianismo en esa región.

Screenshot_2.png

Entre los cardenales mencionados se encuentran: Gérald Cyprien Lacroix (Canadá): Se le considera un líder consumado y pastoralmente sensible, con experiencia en una iglesia secularizada. Su enfoque en una iglesia misionera es visto favorablemente, y fue elegido por el Papa Francisco como miembro del Consejo de Cardenales.

Luis Antonio Tagle (Filipinas): Conocido como el “Francisco asiático”, su candidatura es llamativa por la posibilidad de tener el primer Papa de Asia. Esto se considera relevante en un contexto donde la Iglesia Católica busca aumentar el número de fieles, especialmente en Asia, donde el cristianismo está creciendo, a diferencia de la reducción en América Latina.

El cardenal Fridolín Ambongo Besungu (República Democrática del Congo). Con 65 años, es el líder de una gran iglesia local y una voz moral respetada en su país, también es un serio candidato. Otros nombres que se tienen en una lista de posibles candidatos son: Joseph Tobin (Estados Unidos), Tarcisio Kikuchi (Arzobispo de Tokio, Japón), Jean-Claude Hollerich (Luxemburgo). Más novedades sobre el nuevo Papa se estarán conociendo en las próximas semanas.

VER MÁS:
Un joven de 18 años fue asaltado a punta de arma de fuego y despojado de dinero y pertenencias. Tras una intensa persecución, la policía logró capturar a los sospechosos y recuperar lo robado.
Un hombre de 27 años fue encontrado sin vida en una habitación de un motel. La fiscalía indaga las circunstancias del fallecimiento y busca a las dos personas que lo acompañaban y que se habrían retirado del lugar.
El Centro Nacional de Servicios de Sangre advierte una falta alarmante de unidades, especialmente de los tipos O positivo, O negativo y A positivo, que pone en riesgo cirugías y tratamientos vitales en hospitales de todo el país.