22 jun. 2025

LOS POLÍTICOS SON “LOS REYES DE LA IMPUNIDAD” EN PARAGUAY

En los últimos cuatro años, los procesos abiertos por casos de corrupción pública ascendieron a 8102, sin embargo, solo 119 recibieron condena, según estadísticas del Poder Judicial.

t19.jpg

Entre los procesados se encuentran ministros, intendentes, senadores, diputados, gobernadores, entre otras autoridades, quienes hasta ahora, gozan de impunidad.

Algunas de las causas más emblemáticas es el caso “Metrobus” , donde está imputado Ramón Jiménez Gaona, exministro de obras públicas del Gobierno de Horacio Cartes.

También el caso conocido como “agua tónica” , donde está acusada Patricia Samudio, extitular de Petropar por lesión de confianza en perjuicio de G. 360 millones.

Otro de los casos que indignó a la ciudadanía es el conocido como “tapabocas de oro”, donde está acusado Edgar Melgarejo, extitular de la Dinac, en perjuicio de G. 119 millones.

Mirá el video:

VER MÁS:
El conductor de un automóvil amenazó con un arma de fuego a un motociclista tras un roce, en Isla Bogado de la ciudad de Luque. Posteriormente, el hombre embistió con intención el vehículo de menor porte.
Hinchas paraguayos que se encontraban en Brasil sufrieron represión por parte de la policía brasileña al término del partido. Según reportes de periodistas y de compatriotas presentes en el lugar, el ataque comenzó a la salida del encuentro.
Una gran cantidad de personas se movilizó anoche en Asunción para seguir de cerca el encuentro de la Selección Paraguaya de fútbol frente a Brasil. Los principales puntos de concentración fueron la zona de la Costanera y el microcentro de la capital, donde miles de hinchas se congregaron para alentar al equipo.