27 ago. 2025

LOS PERROS Y LOS GOLPES DE CALOR

El veterinario Diego Dacak habló al respecto en “Vive la vida”.

dog-600x360.jpeg

En el programa “Vive la vida” estuvo el doctor Diego Dacak para hablar de los golpes de calor en las mascotas. “Los golpes de calor pueden aparecer en las macotas con más facilidad de lo que se cree”, explicó el veterinario.

“El perro pierde el calor a través del jadeo, que es esa respiración que hacen. Y pueden sudar un poquitito con el pulpejo. Por eso cuando vamos a salir a caminar con ellos hacerlo en horarios específicos; de mañana temprano o a la noche, donde las temperaturas no son tan altas”, señaló.

El profesional recomendó también tocar cinco segundos el suelo de la calle con el dedo. “Si uno se quema también se quema al perro”, dijo. Recalcó que el animal igual va a caminar pero el problemas aparecerán después. También insistió en no dejar al perro dentro del vehículo con los calores, ya que puede ser fatal. Aún con las ventanillas bajas.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
La madurez emocional es más importante que la edad en una relación, aunque cada caso es único. Los problemas suelen surgir por diferencias en objetivos, expectativas o actitudes, más que por la edad en sí.
Prepárate para una nueva noche inolvidable en el escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay, cinco voces buscarán brillar y tratar de asegurar un sitio en la próxima ronda del reality.
Esta tarde se encienden las emociones, los tíos llegan con todo para demostrar por qué son los presentadores de Calle 7 Fase Uno.