24 dic. 2025

Los Oviedo Matto ya ''están mejor’’

Hermana y sobrina del exsenador Jorge Oviedo Matto montaron una cantina “mau” dentro del Congreso Nacional mientras cobran jugosos salarios de G. 13 y G. 9 millones como funcionarias nombradas.

WhatsApp Image 2024-10-29 at 3.02.37 PM.jpeg

Según documentos a los que accedió radio Monumental 1080 AM, las dos mujeres Mirtha Alicia Oviedo de Brugada (61) y su hija, Aramí Brugada Oviedo (36), fueron ubicadas en el segundo piso del edificio del Congreso, en la cocina, donde están los mozos que sirven a los senadores luego de que el partido UNACE quedara sin bancada.

Según los datos proveídos por el periodista Willian Domínguez, las dos mujeres instalaron su propia cantina donde venden sándwiches de milanesa, empanadas, mixtos y café. El emprendimiento familiar incluso cuenta con servicio de delivery, ejecutado por Arnaldo Prieto, un funcionario nombrado como mozo con un salario de G. 4 millones.

Ambas, funcionarias de la Cámara de Senadores siguen percibiendo sus jugosos salarios a la par de que se encargan de la cantina “mau”. Mirtha Oviedo fue nombrada en el año 2007 como directora de la bancada del UNACE, con un salario de G. 13 millones, mientras que su hija cobra un suelo de G. 9 millones como asistente.

VER MÁS:
El legislador colorado afirmó que la iniciativa presentada por Basilio “Bachi” Núñez genera más tensión política, aunque sostuvo que no contradice la Constitución Nacional.
La Comisión Permanente del Congreso incluirá el 14 de enero el pedido de las víctimas de la “Mafia de los pagarés” para iniciar mecanismos de control institucional contra ministros de la Corte Suprema.
Un video viral muestra una discusión entre agentes del Grupo Lince por supuestas irregularidades en la asignación de turnos de Navidad y Año Nuevo, lo que derivó en una investigación interna.