31 mar. 2026

Los Oviedo Matto ya ''están mejor’’

Hermana y sobrina del exsenador Jorge Oviedo Matto montaron una cantina “mau” dentro del Congreso Nacional mientras cobran jugosos salarios de G. 13 y G. 9 millones como funcionarias nombradas.

WhatsApp Image 2024-10-29 at 3.02.37 PM.jpeg

Según documentos a los que accedió radio Monumental 1080 AM, las dos mujeres Mirtha Alicia Oviedo de Brugada (61) y su hija, Aramí Brugada Oviedo (36), fueron ubicadas en el segundo piso del edificio del Congreso, en la cocina, donde están los mozos que sirven a los senadores luego de que el partido UNACE quedara sin bancada.

Según los datos proveídos por el periodista Willian Domínguez, las dos mujeres instalaron su propia cantina donde venden sándwiches de milanesa, empanadas, mixtos y café. El emprendimiento familiar incluso cuenta con servicio de delivery, ejecutado por Arnaldo Prieto, un funcionario nombrado como mozo con un salario de G. 4 millones.

Ambas, funcionarias de la Cámara de Senadores siguen percibiendo sus jugosos salarios a la par de que se encargan de la cantina “mau”. Mirtha Oviedo fue nombrada en el año 2007 como directora de la bancada del UNACE, con un salario de G. 13 millones, mientras que su hija cobra un suelo de G. 9 millones como asistente.

VER MÁS:
La falta de circulación de buses en la capital persiste a pesar de que el gobierno puso a disposición un paquete financiero de 7,6 millones de dólares para mitigar la crisis.
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.
El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan un proceso judicial en una corte federal de Nueva York por cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas de guerra, según la acusación vigente en Estados Unidos.