12 ene. 2026

Los delincuentes no perdonan ni la casa de Dios

Delincuentes ingresaron a la Capilla San Antonio de Padua y se llevaron la campana principal considerada una reliquia por los feligreses. El hecho generó gran indignación, aún más, porque solo faltan días para la fiesta patronal.

Screenshot_5.png

El robo fue descubierto cuando personas llegaron a la capilla para su oración habitual y se dieron cuenta de que habían abierto una ventanita. Al revisar, confirmaron que la campana ya no estaba.

La ausencia de la campana es particularmente sentida porque falta “unos días para la fiesta patronal” de San Antonio, que se celebra cada 13 de junio. Los pobladores y responsables de la capilla piden “celeridad en la investigación” con la esperanza de recuperar la campana para esa fecha especial.

Referentes de la capilla expresaron que, si bien esperan una investigación sin problemas, este tipo de hechos “no es raro ya para nosotros” en la zona. Señalaron que el cementerio cercano es “cerró a dos por tres” (es robado con frecuencia) y que la propia iglesia sufrió el robo de un equipo de sonido “hace como 4 o 5 años”. El robo de la campana, al ser una reliquia, agrava la situación para la comunidad.

VER MÁS:
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran brutalmente a efectivos policiales en Fernando de la Mora.
El Hospital Pediátrico de Acosta Ñu celebró una jornada navideña adelantada con villancicos, regalos y la visita de Papá Noel y un Grinch solidario, llevando sonrisas y esperanza a los pequeños pacientes.
La Junta Municipal de Asunción aprobó un aumento de G. 600 en la tarifa del pasaje para los buses internos, que subirá de G. 2.800 a G. 3.400. La decisión, cuestionada por la deficiente calidad del servicio y la falta de controles, queda ahora a consideración del intendente para su eventual promulgación.