15 dic. 2025

Los delincuentes no perdonan ni la casa de Dios

Delincuentes ingresaron a la Capilla San Antonio de Padua y se llevaron la campana principal considerada una reliquia por los feligreses. El hecho generó gran indignación, aún más, porque solo faltan días para la fiesta patronal.

Screenshot_5.png

El robo fue descubierto cuando personas llegaron a la capilla para su oración habitual y se dieron cuenta de que habían abierto una ventanita. Al revisar, confirmaron que la campana ya no estaba.

La ausencia de la campana es particularmente sentida porque falta “unos días para la fiesta patronal” de San Antonio, que se celebra cada 13 de junio. Los pobladores y responsables de la capilla piden “celeridad en la investigación” con la esperanza de recuperar la campana para esa fecha especial.

Referentes de la capilla expresaron que, si bien esperan una investigación sin problemas, este tipo de hechos “no es raro ya para nosotros” en la zona. Señalaron que el cementerio cercano es “cerró a dos por tres” (es robado con frecuencia) y que la propia iglesia sufrió el robo de un equipo de sonido “hace como 4 o 5 años”. El robo de la campana, al ser una reliquia, agrava la situación para la comunidad.

VER MÁS:
Una mujer que caminó desde Ciudad del Este hasta la Villa Serrana,y subió la explanada de la Basílica de rodillas. Dijo que tuvo la necesidad de agradecer la recuperación de su madre tras un grave accidente cerebrovascular.
Tras la Misa Central en Caacupé, altos funcionarios del gobierno reaccionaron públicamente a la “Carta Pastoral” de la Conferencia Episcopal Paraguaya, la cual aborda temas cruciales como la corrupción, la injusticia y la desigualdad.
Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, llevó a cabo el ya tradicional sobrevuelo de la ciudad con la imagen de la Virgen, marcando el cierre de los multitudinarios festejos de la misa del 8 de diciembre.