19 jun. 2026

LOS ASEGURADOS DEL IPS NO ESTÁN MEJOR

Una vez más, cayó el sistema informático en el Instituto de Previsión Social (IPS) y se desató el caos. Los enfermos tuvieron que formar filas por largas horas para acceder a sus consultas y retirar los medicamentos. Muchos de ellos lamentaron el calvario que deben pasar cada vez que intentan utilizar el servicio por el que abonan todos los meses.

Screenshot_5-7-600x327.jpg

Esta vez, la falla informática no se dio solo en el Hospital Central, sino también se replicó a las clínicas periféricas como Nanawa, 12 de Junio y otras dependencias del IPS. Los asegurados lamentaron todo lo que tienen que aguantar diariamente para poder acceder a una consulta.

Una de las pacientes comentó que estuvo en el hospital desde la madrugada para conseguir un número pero se encontró con que no pudo consultar por la falla del sistema informático.

“Es una burla porque se madruga para venir a quitar turno y nos encontramos con esta sorpresa. Es lamentable. Todos cada mes abonamos nuestro seguro social y nos encontramos con esta sorpresa”, mencionó.

Otra de las pacientes que conversó con Telefuturo es una embarazada quien también tuvo que aguantar la penosa situación. Dijo que pidió permiso en el trabajo para poder realizar su examen de laboratorio que al final no pudo realizarse.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Policía Nacional confirmó que el asalto tipo comando perpetrado contra entidades bancarias en Santa Rita, dejó un botín superior a los G. 2.300 millones y unos 170.000 dólares.
El país registra una evolución de los atracos a entidades financieras, con bandas que utilizan armamento de guerra, explosivos y tecnología para ejecutar golpes cada vez más complejos.
La convocatoria para adjudicar una nueva señal de televisión abierta con cobertura nacional generó cuestionamientos desde la oposición, que denuncia un posible direccionamiento del proceso.