12 jul. 2025

LOGRAN UNIDAD OPOSITORA EN ASUNCIÓN PARA LAS MUNICIPALES

Eduardo Nakayama (PLRA) y Sebastián García (Patria Querida) llegaron a un acuerdo con miras a las elecciones municipales en Asunción. Mediante un sondeo definirán cuál de los dos será el candidato que enfrentará a la (ANR).

t15.jpg

Luego de varias negociaciones, los candidatos a la intendencia de Asunción por los partidos de la oposición (PLRA y PQ) anunciaron este martes que llegaron a un acuerdo programático para concretar la alianza y avanzar juntos hacia las elecciones municipales de octubre.

Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó que llegó a un acuerdo con García para consensuar una candidatura única. Explicó que mediante un sondeo se definirá cuál de los dos será el candidato que enfrentará a Óscar Nenecho Rodríguez de la (ANR).

Por su parte, Sebastián García de Patria Querida hizo un llamado a la ciudadanía e instó a que se anteponga el interés general por sobre el interés particular. “Este es un momento histórico en el cual sentamos bases de conversación para logros gigantescos”, mencionó.

VER MÁS:
El horario oficial en Paraguay enfrenta críticas en el Congreso por su impacto en estudiantes y trabajadores que deben movilizarse en la oscuridad. Aunque el oficialismo defiende la continuidad del horario único, la oposición pide volver al esquema estacional, sin lograr aún un consenso.
Un niño de seis años murió tras ser atropellado por un camión mientras jugaba frente a su casa en Areguá. El conductor fue detenido y el caso generó conmoción y preocupación por la seguridad infantil.
La madre de Felicita Estigarribia habló en “exclusivo” con Telefuturo tras la detención del principal sospechoso del crimen de su hija.