11 nov. 2025

LOCOMOTORA ''EL INGLÉS’’ HIZO UN RECORRIDO DESPUÉS DE DOS DÉCADAS EN YPACARAÍ

La vieja Locomotora N.º 60, conocida como el Inglés, volvió a hacer un recorrido en el día de aniversario de la ciudad de Ypacaraí. Con mucha emoción los antiguos pobladores recordaron épocas doradas.

20230914064500-e1694689766561-600x360.jpg

Una gran multitud acudió a la muestra realizada en la estación de la ciudad de Ypacaraí. Pidieron la ejecución del proyecto ''tren de cercanía’’.

El recorrido fue de unos 300 metros y ocurrió después de más 20 años de haber estado parada como parte de un museo.

Cabe destacar que la enorme máquina de hierro, movida a vapor, volvió a encenderse para celebrar el aniversario número 136 de la distritación de la mencionada ciudad.

Los pobladores antiguos de la zona recordaron épocas doradas con el sonido de la campana y el movimiento de la locomotora. Comentaron que se podía viajar en tren desde Asunción hasta Encarnación y luego hasta la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Si bien el objetivo es que la vieja locomotora funcione periódicamente como un atractivo turístico, en el evento también se reclamó el cumplimiento de la eterna promesa de implementar el tren de cercanía en nuestro país, lo que ayudará a descongestionar el tránsito.

VER MÁS:
Una joven trabajadora vivió momentos de terror en un colectivo interno de Pirayú, cuando un desconocido comenzó a masturbarse detrás de ella. Para escapar del ataque, la víctima decidió arrojarse del vehículo en movimiento, arriesgando su vida.
Un esquema de vaciamiento de cuentas quedó al descubierto tras el robo de un celular, que afectó a una mujer de la ciudad de San Antonio y resultó en una pérdida total de G. 73.600.000. El crimen pone en evidencia la peligrosidad y la velocidad con la que operan las gavillas de delincuentes informáticos en Paraguay.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una supuesta adicta tras agredir con piedras y una botella a funcionarios de una empresa de internet, en el barrio San Isidro de la ciudad de San Lorenzo.