28 ago. 2025

Lo atropelló y dejó tirado en la ruta

Un hombre sobrevivió de milagro tras ser atropellado por una furgoneta blanca en Areguá. El conductor del vehículo huyó tras el impacto y está siendo buscado por la Policía Nacional.

Screenshot_3.png

Las imágenes de una cámara de seguridad captaron el momento en que la furgoneta invade el carril contrario y embiste a Severiano Acosta, quien caminaba pegado al cordón de la vereda debido a que la acera estaba inundada.

Tras el impacto, el hombre fue lanzado por los aires, cayendo en una cuneta con agua y matorrales. Increíblemente, Acosta solo sufrió un corte en una rodilla y algunos golpes.

Él atribuye su supervivencia a la zanja, que amortiguó su caída. Fue auxiliado por pobladores de la zona y trasladado al IPS Central, de donde fue dado de alta en pocas horas.

La parte más indignante del suceso es la actitud del conductor/a. Tras el atropello, el vehículo no se detuvo para auxiliar a la víctima. Según familiares, otra cámara de seguridad más adelante captó la furgoneta estacionándose por unos 5 a 10 minutos, lo que sugiere que la persona al volante observó la situación antes de decidir huir definitivamente.

“Ni siquiera un animal abandona de esta forma como esta persona lo hizo”, expresó Jorgelina, hermana de la víctima, quien calificó el acto como de “cobardía”.

VER MÁS:
Lo que pudo ser una tragedia terminó siendo un “gran susto”, cuando una camioneta atropelló en reversa a una familia completa, incluyendo niños, en el Barrio Republicano. El incidente, captado por cámaras de seguridad, dejó a nueve personas heridas, y la conductora del vehículo dio positivo a la prueba de alcotest.
Una imprudencia durante una demostración de vehículos en la ciudad de Capitán Bado por poco termina en tragedia. Una mujer que se encontraba con el torso fuera de una camioneta, sentada en la ventanilla trasera, resultó herida cuando el vehículo volcó.
El Ministerio de Justicia inició una intervención en la antigua penitenciaría de Emboscada tras el descubrimiento de al menos 30 “celdas VIP” con comodidades extravagantes para los reclusos. La operación comenzó minutos después de la llegada del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y otras autoridades.