02 ene. 2026

LLUVIA NO IMPIDE MASIVA CONCURRENCIA A VACUNATORIOS ANTICOVID

A pesar de la intensa lluvia siguieron atendiendo en los vacunatorios anticovid durante la noche y madrugada de este jueves. «Estamos esperando desde hace rato, pero vale la pena», expresó un ciudadano.

t73.png

La lluvia intensa comenzó a caer alrededor de la 01:00 de la madrugada, pero esto no fue impedimento para continuar con la inmunización. Desde antes ya se observaba gran cantidad de personas en la fila de los distintos locales habilitados.

Los más afectados fueron los que aguardaban en los accesos peatonales, algunos lograron refugiarse bajo pequeños techos en la vereda, otros fueron más precavidos ya llegaron al sitio con paraguas y abrigos.

''Desde las 22:45 que empezamos y hasta ahora la 01:00 estamos acá. Cayó la lluvia, pero con el pronostico ya veníamos preparados. Calculé que iba esperar dos horas mas o menos por la cantidad de gente’’, expresó una mujer.

NOTA RELACIONADA: DR. MATEO BALMELLI: “LA LUCHA CONTRA LA COVID19 SERÁ LARGA TODAVÍA”

Por otro lado, una pareja mencionó que a pesar de esperar tanto tiempo y bajo la lluvia, ''vale la pena para ser vacunado con la esperanzada de salir pronto de esta situación’’.

El vacunatorio del Sanatorio Británico fue nuevamente el de mayor concurrencia por estos accesos en Asunción, pues en este lugar no se tiene en cuenta la terminación de cédula de identidad desde las 22:00 hasta las 00:00.

Mientras tanto en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, y en otros centros de inmunización continuó el proceso bajo los mismos márgenes de participación de la noche anterior.

A pesar de la intensa lluvia siguieron atendiendo en los vacunatorios. “Estamos esperando desde hace rato, pero vale la pena”, expresó un ciudadano.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/sFHpw9iHVn— Telefuturo (@Telefuturo) July 15, 2021

VER MÁS:
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.