19 sept 2026

LLEVABA COCAÍNA EN TOALLAS Y FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO

Agentes de la Senad detuvieron a un joven que llevaba cocaína impregnada en toallas blancas de baño, en el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La droga fue detectada por un can antidrogas.

20221214064235-e1671016916307-600x360.jpg

El procedimiento se llevó a cabo luego de que uno de los perros de la Senad se percató de lo extraño, alertando a los agentes que se encontraban en el aeropuerto.

La presunta cocaína estaba en poder de un hombre, identificado como Blas Ramón Agüero de 32 años de edad, quien pretendía abordar un avión rumbo a Filipinas.

El hecho fue comunicado a la fiscal Elva Cáceres, quien constató que efectivamente 6 toallas estaban contaminadas. La cocaína estaban impregnada en la telas.

Los especialistas explicaron que se trata de una modalidad muy antigua, pero que continua en auge.

VER MÁS:
La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes a la ANDE sobre las negociaciones con la británica Atome PLC, cuyo proyecto de fertilizantes e hidrógeno verde en Villeta está valuado en US$ 665 millones.
Durante el juicio oral del caso A Ultranza Py, el Ministerio Público presentó más de 2.000 chats encriptados de Sky ECC atribuidos a Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, como parte de las pruebas contra 17 acusados.
El Ministerio de Educación y la Gobernación iniciaron una investigación tras el hallazgo de fragmentos de vidrio en el almuerzo distribuido a estudiantes de la Escuela Básica Mariscal Francisco Solano López de Hernandarias, en el marco del programa estatal Hambre Cero.