09 jul. 2025

LLEGÓ NUEVA CARGA DE VACUNAS DONADAS POR ESTADOS UNIDOS

Un millón de dosis de Pfizer donadas por Estados Unidos llegaron anoche al país. Con este lote se pretende llevar a cabo la aplicación de la segunda dosis.

t46.jpg

El avión con peculiar característica llegó alrededor de las 23:00 del martes, con 1 millón de vacunas de Pfizer, vía cooperación del Gobierno de los Estados Unidos. Con esto se podrá proseguir con el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

La recepción de las dosis se realizó en el Espigón Presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi, con la presencia de autoridades nacionales como el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Salud, Dr. Julio Borba; el ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Federico González; el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro; Evelyn Rodríguez de USAID y otras autoridades.

El mandatario habló en el acto y agradeció la ayuda recibida por Estados Unidos, pero evitó responder preguntas.

Mientras que el ministro Julio Borba informó que en dos semanas fueron vacunados un millón de paraguayos, con la vacuna de Pfizer. En el conteo total, se ha llegado a dos millones de aplicaciones con diversas plataformas, lo que representa el 30% de la población con su primera dosis recibida.

Por otro lado, autoridades de Estados Unidos, indicaron que con la llegada de estas vacunas ''se tiene un rayo de esperanza para el futuro del pueblo paraguayo’’.

1 millón de dosis de Pfizer donadas por Estados Unidos llegaron anoche al país. Con este lote se pretende llevar a cabo la aplicación de la segunda dosis.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/zF5nLhehwi— Telefuturo (@Telefuturo) July 28, 2021

VER MÁS:
A medida que avanza la intervención en la Municipalidad de Asunción, continúan surgiendo irregularidades, pero la pregunta más apremiante sobre el paradero de G. 500.000 millones en bonos aún no tiene respuesta.
La violencia y el acoso de una banda de jóvenes adictos llevó a una mujer a tomar la drástica decisión de abandonar su propia casa y ponerla en venta, luego de que un brutal asalto durante la fiesta de cumpleaños de ella y su hija se convirtiera en la “gota que derramó el vaso”.
Un hombre de 77 años fue víctima del robo de su camioneta el pasado viernes, mientras se encontraba en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en Mariano Roque Alonso.